GUÍAS #2 DÉCIMO LENGUA CASTELLANA



SEMANA DEL 21 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

Estimados estudiantes cordial saludo:

Trabajo en word y evaluación:

Para la siguiente guía, favor desarrollar el punto número cuatro.
- Presentar en word y enviar al correo: nmmosquera@arquidiocesanos.edu.co
- Presentar en una carpeta con los siguientes datos: Nombre completo, Curso y área.

Fecha de envío:  Lunes 4 al 8 de marzo


SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
10°
PERIODO
1
DOCENTE 



ESTANDAR: Comprendo el valor del lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento.


COMPONENTE: SINTÁCTICO.  A nivel lector: Identifica información de la estructura explícita del texto.


INDICADOR DE DESEMPEÑO: Analiza y relaciona los contenidos y la estructura de un texto con el momento histórico en que se produjo, teniendo en cuenta la intención del autor, el enfoque, las expresiones e ilustraciones utilizadas y la manera como evidencia las ideas en los diferentes párrafos.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA: 
1. Unidad didáctica No 2. ORTOGRAFÍA: los conectores.


2. Propósito: identificar la función de los conectores para hacer uso consciente de ellos en nuestras producciones. 


3. Desarrollo cognitivo instruccional


GUÍA DIDÁCTICA


INSTRUCCIÓN 1: lee la explicación que está a continuación sobre conectores.


Resultado de imagen de tipos de conectores


4. Desarrollo metodológico 


Lee, como mínimo hasta la página 158 del libro de plan lector: “El vértigo de los pájaros”.


Luego de la lectura, extrae del libro una lista de diez conectores por cada tipo y ubícalos en un cuadro como se muestra en la explicación.

5. Evaluación 


Marca con una X el conector más adecuado para cada frase. 


  1. Quería invitarla al cine……………………… no se atrevió a llamarla por teléfono.  
  1. Sin embargo 
  2. Pero
  3. Más aún 


  1. No podemos aceptar tus nuevas condiciones;……………………………prescindimos de tus servicios.
  1. Aun así 
  2. Por el contrario
  3. Por el contrario
  4. Pero 


                         
  1. . Ella es muy generosa,………………….la aprecio tanto. 
  1. De este modo
  2. Sin embargo 
  3. Por eso
  4. Mas aún
  1.  Ella es más estudiosa que tú, ……………. todos la consideran un ejemplo.  
  1. Por esta razón
  2. Ya que
  3. Sin embargo 
  4. Pero 


  1. Tuvo que tomar un taxi ………………. estaba retrasada para la cita.  
  1. Y
  2. Ya que
  3. Más aún
  4. Aunque 


  1. Demostró ser una buena mujer, …………………… se ganó el respeto de sus hijastros.  

  1. Debido a 
  2. Pues 
  3. Por consiguiente
  4. Sin embargo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN ESTUDIANTES

 Cordial saludo:                      El señor los cubra con su manto: Como presentar  el informe en lengua castellana.  Me envía  ...